jueves, 5 de noviembre de 2009

Un salón al rescate de la comunidad

El centro comunitario del barrio Los Aromos, de Plottier, tiene una variedad de actividades para captar a los más chicos y recuperar la historia de la zona.
Roxana Hernández, su presidenta, enumera muy las mismas, “nosotros con esfuerzo tratamos de contener a chicos y grandes en actividades como telar mapuche, gimnasia para adultos mayores, para descontracturarlos, crochet, apoyo escolar para niños primarios, pintura en tela".
La mujer dice que todos los cursos son gratuitos y el municipio realiza un aporte para el pago de los maestros. También alquilan el salón para fiestas y con lo recaudado lo mantienen.
Una buena ayuda es la del ropero comunitario que beneficia a los barrios más alejados de Plottier, con un aporte de vestimentas cada ves mayor.
Como todos los barrios, Los Aromos también tiene falencias, Roxana detalla: “los problemas más urgentes serían: los perros sueltos en las calles que rompen las bolsas de basura, el mal estado del asfalto, seguridad, iluminación, camiones estacionados hasta en la vereda”. En cuanto a la seguridad Roxana comenta que entre los vecinos están tratando de armar una red vecinal de alerta frente a situaciones sospechosas.
Por último, la presidente del centro comunitario contó que "como el barrio tiene aproximadamente unos 40 años, estamos juntando material fotográfico y documentación, para saber de la identidad del barrio y poder establecer una fecha de celebración".

Redacción y foto: Gustavo Gauna

No hay comentarios:

Publicar un comentario