sábado, 14 de noviembre de 2009

Más de 2.500 personas en la feria artesanal

El evento congregó en su primera jordana, unas 2500 personas aproximadamente, no solo contara con artesanos regionales y nacionales, sino que tendrá la participación de productores internacionales, como de Colombia, México, Brasil, Chile y Uruguay.
Recorriendo la feria, nos encontramos con Jacqueline, una artesana oriunda del sur de Brasil, que participa por primera vez de este gran encuentro de productores artesanales, y destacó “es muy renombrada la feria entre los artesanos del mundo… Argentina es muy peculiar en este sentido de la movilización artesanal”
Jacqueline trabaja sus productos con metal, algo que en su país no es tan común como trabajar con semillas y coco. Y nos comenta que en Brasil no hay gran movilización con la producción artesanal como en Argentina.” Creo que Argentina, y lo digo con toda certeza que tiene una clareza de lo que es artesanal, tienen un país hermoso”. A su vez enfatizo en el buen recibimiento por parte de los ciudadanos neuquinos y en su alegría por conocer la Patagonia. “estoy contenta de conocer la Patagonia, aunque no pude ver el frio”

Redacción: Agostina Le Calvet

No hay comentarios:

Publicar un comentario