jueves, 5 de noviembre de 2009

Una bioblioteca que funciona a pulmón

La biblioteca Amaranto Suarez funciona en el barrio Villa María como una organización civil sin fines de lucro, financiada por la CONABIP, la Provincia del Neuquén y La municipalidad.
Silvia es la bibliotecaria desde hace ocho años y admite que en todo este tiempo la biblioteca ha tenido altibajos en cuanto a la ayuda en forma de subsidios que le brinda el estado provincial.
Tiempo atrás eran sólo dos personas las que se ocupaban de promover la biblioteca como un espacio para niños y adultos. Además se encargaban de recolectar libros ya sea por donación o por compra personal.
Hace dos años el espacio cultural del barrio ha remontado en cuanto a materiales bibliográficos y también con respecto a la ayuda de personal de limpieza y docentes de apoyo escolar.
Actualmente la ayuda que reciben de la CONABIP es escaza, se realizaron reclamos para que los subsidios se otorguen con mayor frecuencia, ya que sólo se dan dos veces al año, pero no reciben respuestas. Silvia rescata que aunque no sean totalmente amparados por el municipio, los vecinos son los que día a día ayudan para que esta biblioteca popular siga adelante.

Redacción y foto: Belén Coronel

No hay comentarios:

Publicar un comentario