jueves, 26 de noviembre de 2009

COCINA PARA HIPERTENSOS


La alimentación en una persona que sufre esta afección es cosa seria, tanto como controlar la masa corporal, es decir el peso de la persona, pero no por eso las dietas tienen que ser aburrida y sin sabores. El dejar de lado las frituras, la sal y las grasas saturadas, nos puede llevar a conocer un mundo de sabores fascinantes que no conocíamos. Por eso compartiremos una receta exquisita, para cambiar nuestro hábito alimenticio sin que se torne tedioso hacerlo.

Espaguetis con pesto: Para la misma necesitaremos, dos tazas de hojas de espinacas frescas, media taza de albahaca, media taza de perejil fresco, sin tallo, dos o tres dientes de ajo picado, un cuarto taza de aceite de oliva, un tercio de piñones tostados, pimienta a gusto, un tercio taza de queso romano, media taza de queso parmesano y 360 gramos de espaguetis finos. Con estas cantidades comen hasta seis personas.

Para comenzar con la preparación, procesaremos la espinaca, la albahaca, el perejil, el aceite de oliva, los dientes de ajo, los piñones, la pimienta y los quesos, hasta obtener un puré. Si la mezcla nos quedara muy espesa, agregamos uno o dos cucharadas soperas de agua.

A continuación, cocinamos los espaguetis según las instrucciones del envase, omitiendo la sal. Los colamos y los mezclamos con la salsa, mientras la salsa esta caliente.

¡¡¡BON APPÉTIT!!!
Redaccion: Agostina Le Calvet

No hay comentarios:

Publicar un comentario