viernes, 27 de noviembre de 2009

Cuestión de Fe


“Tenía problemas en mi familia y no encontraba una solución a nada, por eso me volqué a la fe”, esto sostuvo Juana, una joven neuquina de 19 años, la cual cargaba con dilemas familiares y necesitaba un cable a tierra.
Fue justamente la iglesia católica la que le ofreció un plexo de oportunidades para hacer frente a la situación que se le ponía por delante, debía enfrentar junto a su familia la marcada adicción a sustancias prohibidas que acarreaba su hermano mayor.
Es en las instalaciones de la Catedral neuquina donde conoce a Daniel, su actual pareja y se inician en un camino compartido no solo por el afecto que los une, sino también por la misma religión que juntos profesan.
“Siempre tenemos a Dios a nuestro lado”, remarca Daniel, un joven de 20 años, que decidió acompañar a Juana en un camino de creencias compartidas.
“La juventud no está muy metida en temas que tienen que ver con la fe, por eso muchas veces se encuentran vacíos”, subrayan casi a dúo al momento de preguntarles por su visión de la juventud de hoy en día; “que te levantes todos los días es un motivo para agradecerle al cielo, pero muchos se olvidan” recalcaron.

Redacción y fotografía: Bruno Campos

No hay comentarios:

Publicar un comentario