martes, 24 de noviembre de 2009

2010 gran estreno en el cine Español

El primero de Enero a pedido del público se proyectara “El secreto de sus ojos”.
Noviembre y Diciembre propuestas en su mayoría musicales.
Para finalizar el año 2009, el Cine Teatro Español contará con propuestas musicales de distinta índole. Gabriel Mosqueira encargado del lugar relata que los meses de Noviembre y Diciembre se cortaran las películas, y el español quedara solo para eventos, el cual fue alquilado con anterioridad. “Una noche españolísima, el sábado 21 de Noviembre, a las 22; Dangy Instituto de Susana Berdugo gala 2009, viernes 27 de noviembre; XXVIII festival de danzas, domingo 29 de noviembre con dos funciones 18:30 y 22”.
También comenta Gabriel “tenemos una conferencia sobre diabetes, con la gente de la farmacia del pueblo, para la ocasión traerán un cocinero para preparar en vivo recetas especiales, el martes 24 de noviembre; la Iglesia Senti lo tiene pedido para una reunión.
El cine descansa y cierra sus puertas el 22 de Diciembre, hasta abrir el 1er jueves del año entrante.
La película que da inicio al 2010, en el Cine Teatro Español es “El secreto de sus ojos”. “fue lo más visto en 2009 y al pedido del público la proyectaremos para la apertura del próximo año”, dijo Gabriel.
El cine, un clásico neuquino, va desde la mejor película en cartelera, ciclos de cine independiente hasta teatro, conferencias, disertaciones, grupos musicales, orquestas de cámara, todo lo referido en materia cultural por lo general. “los fines de semana viernes, sábados, domingos el alquiler promedio ronda los 3000 a 3500 el cine completo. Hay que pedirlo con anticipación, debido a su gran demanda” resalta Gabriel. La luz y el sonido son traídos generalmente por la persona que solicita las instalaciones.
Un poco de historia: el 26 de noviembre de 1938 se inauguró el Cine Teatro Español y en el transcurso de los años fue remodelado y acondicionado para los eventos de la época.
Equipos de sonido, micrófono, escenario, iluminación, pantalla, aire acondicionado, calefacción central, camarines para aproximadamente 100 personas. Capacidad de la sala 750 espectadores.
El cine es administrado por la familia Sabron prácticamente desde toda la vida.

Redacción: Gustavo Gauna

No hay comentarios:

Publicar un comentario