sábado, 14 de noviembre de 2009

Comenzó la fiesta artesanal de la Argentina


Del 12 al 15 de noviembre se podrá disfrutar de la fiesta de los artesanos que realizan anualmente en la Avenida Argentina de la capital Neuquina.
Quien trabaja con piedras preciosas y plata es Mario, quien desde los 16 años se dedica a ser artesano y hace 25 que está en su puesto de la Avenida argentina.
Él nos cuenta “esta fiesta la estoy viviendo muy contento, es un gran logro, son los 30 años, todo esto empezo como una contención a los artistas, a lo que hacemos”
Todos los fines semana del año, haya frio o lluvia, Mario y más de 150 familias exponen sus logros artesanales en la plaza de de la Avenida Argentina.
Él nos afirma que “es la feria artesanal la políitica cultural más importante de Neuquén porque no existe ninguna política cultural que tenga 30 años”
Haciendo un poco de memoria, Mario nos cuenta que empezó de adolescente con éste trabajo, primero doblando alambres de bronce, hasta que llegó a lo que es actualmente su labor, la plata 900 combinado con piedras.
Cuando llegó a la plaza nos cuenta que eran sólo 15 puestos los que estaban. Luego afirma “en el camino hicimos una carrera y esa carrera fue el turismo de fin de semana” por eso asegura que los sábados y domingos los visitan personas de los alrededores de Neuquén como las ciudades de Allen, Cipolletti, Roca, Plottier y Centenario.
Finalizando, con una sonrisa en la cara se alegra de que el día jueves tuvieron un día soleado y agradable, y como el dice “ a nosotros siempre nos toca bailar con la más fea, estamos acostumbrados a 1 día lindo y 3 feos, pero lo que vale es el encuentro”

Redacción y foto: Belén Coronel

No hay comentarios:

Publicar un comentario