domingo, 29 de noviembre de 2009

Festival en FASINPAT


Con una considerable concurrencia pasó por las instalaciones de la ex Zanón, el llamado Tour de la Resistencia, con Attaque 77, Carajo y Las Manos de Fillipi, como cabeza de cartel. Los exponentes regionales encargados de abrir la jornada fueron los integrantes de No te Olvides, recibiendo apoyo de parte de los primeros concurrentes al predio donde se desarrollaba el recital. Los segundos en pisar las tablas fueron los Kaboclos, quienes lograron mover a la gente con el peso de su música; los últimos en mostrar sus canciones fueron Los Larraldes, con un punk rock signado por la vieja escuela del estilo.
La llegada al escenario de Las Manos de Fillipi, no hizo más que encender a los allí presentes con su prosa contestataria y sus arreglos musicales que los han mantenido vigentes en la escena nacional.
Fue con el arribo de Carajo al escenario emplazado en el playón central de la fábrica ceramista, que se dio inicio a uno de los rituales más autóctonos con los que cuenta el rock en Argentina, el feedback permanente músico-público, haciendo de la presentación de Carajo un estruendo de gritos y aplausos.
Ya entrada la noche, aparecen en escena los Attaque 77, bajo un vitoreo permanente por parte del público, presentando su nueva formación devenida en trío y con una lista de temas que trajo al presente lo mejor de la historia del grupo, dado que fueron los temas clásicos de Attaque 77, los que terminaron de decorar una noche para el recuerdo.

Redacción: Bruno Campos
Fotografía: Gentileza

No hay comentarios:

Publicar un comentario