jueves, 5 de noviembre de 2009

Preocupa la droga en Parque Industrial

Los vecinos del barrio Parque Industrial aseguran que la principal problemática es la drogadicción.
Ellos creen que producto del consumo de estupefacientes se desatan los disturbios en el barrio.
Aseguran que los problemas de robo, peleas, violencia familiar, son concretados por jóvenes bajo los efectos las drogas.
En el relato de los residentes del barrio se coincide en que en las esquinas se juntan banditas a drogarse a cualquier hora del día pero no se sienten agredidos por estos muchachos.
“Ellos si se pelean pero entre ellos. A los vecinos que no estamos involucrados no nos molestan” declaró un hombre del barrio quien agregó: “y si, la droga está presente. Se ve fumando marihuana en las esquinas o consumiendo cocaína a chicos de 14 años y hasta hombres mayores de 35 años”.
Los pobladores a su vez nombran varias actividades que se realizan en el barrio como salida a las adicciones. “Hay un centro de capacitación profesional donde enseñan computación, carpintería, peluquería, corte y confección, tejido, repostería y también se encuentra el Club San Cayetano, en donde practican varios deportes”.
A pesar de esta problemática planteada por los vecinos, ellos consideran que no es un barrio peligroso, y que si bien hay delincuencia, como en todos lados, se trata de un grupo minoritario. “En nuestro barrio hay mucha gente buena, con buenos modales, que hacen a la esencia del barrio y son la mayoría”.

Redacción y foto: Vanesa Ortíz

No hay comentarios:

Publicar un comentario