jueves, 12 de noviembre de 2009

Contra la depresión

La Fluoxetina es una droga que es utilizada en pacientes psiquiatricos con tendencia a la depresión y con ansiedad asociada. En los casos de depresión, suele suceder que la persona presente síntomas como cambio del apetito, cambio de sueño, agitación como también perder el interes de realizar las actividades cotidianas de esa personas, a partir de estos síntomas y otros más.
Este medicamento a parte se usa para las personas que sufren de bulimia nerviosa y transtornos obsesivos compulsivos. La forma de administración en el caso del paciente depresivo es una dosis de 20mg por día, en cambio para aquellas personas con bulimia nerviosa se necesita una dosis de 60mg por día. Por último para los transtornos obsesivos compulsivos la dosis diaria oscila entre los 40 y 60 mg.
La fluoxetina no es recomendada para embarazadas o mujeres en tiempo de lactancia y tampoco en niños de hasta 12 años. Si se llegasen a presentar algunos síntomas como nauseas o cefaleas, ansiedad, nerviosismo, o ya sea signos en la piel como urticaria y erupciones, se debe interrumpir la ingestión de la fluoxetina.

Redacción: Belén Coronel
Foto: http://www.revistaparadoxo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario