viernes, 20 de noviembre de 2009

Fiesta Nacional de la Pera

En el día de ayer, el intendente de la ciudad de Allen junto al Secretario General del Sindicato de Camioneros mantuvieron una reunión en el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Pera que se celebre en último fin de semana de enero en la capital nacional de la pera (Allen).
El motivo del encuentro fue para plantear una lista tentativa de artistas nacionales que pueden hacerse presente en la fiesta. Los nombres más firmes fueron Banda Registrada, Wawanco, Los Auténticos Decadentes y Viejas Locas.
La variedad de estilo tiene relación, como sucede desde hace algunos años, con la división de franjas etáreas por día. El viernes está dedicado a los jóvenes con el rock, el sábado al público en general y el domingo es la apuesta fuerte por ser el cierre de la edición.
En el día de hoy se realizará otra reunión entre el jefe comunal y el presidente de la Comisión Organizadora, el Sr. Luis Hernández para poder cerrar la lista de artistas y conocer cuales son las posibilidades de contratación.
La demora tiene relación con el encuentro que mantuvieron ayer los representantes de las Cámaras de Productores de todo el Alto Valle junto a la presidente de la nación para poder llegar a un acuerdo respecto de los fondos que la mandataria se había comprometido a enviar para solventar los gastos de producción.
El aporto, según reclaman los productores, no habría llegado en tiempo ni en forma por lo que la producción se encuentra parada y los tiempos corren para la cosecha de la fruta.
Ante la falta de un acuerdo, los chacareros advirtieron que impedirán que se lleva adelante la Fiesta de la Pera y la de la manzana que se realiza en la ciudad de Roca.
Además se plantea otro inconveniente y se relaciona con el aporte que hace la provincia de Río Negro con la contratación de uno de los artistas para la fiesta. Esta problemática surge desde el área docente ya que desde el gobierno se advirtió que no hay plata para pagar los sueldos de los maestros y es posible que les abonen con un mes de retraso. Por tal motivo, en caso de que exista un aporte desde el poder político para los cantantes, los diferentes gremios advirtieron que existe la posibilidad de que comiencen con retención de servicio y movilizaciones a lo largo de toda la provincia. Otra posibilidad que se baraja desde la organización tiene que ver con que no se pueda contar con el dinero de la provincia por lo que deberán buscar una solución al problema en el corto plazo que queda hasta el mes de enero.
Al cierre de esta edición todavía no se tiene ninguna novedad, se espera que para el día de mañana se de a conocer la lista confirmada de artistas y se conozca quienes serán los encargados de colaborar en la contratación de los mismos.


Redacción: Victoria Ponce
Foto: Rio Negro On Line

No hay comentarios:

Publicar un comentario