jueves, 24 de junio de 2010

Un novato futbolista da sus impresiones

Tras el colorido triunfo argentino frente a Grecia y los interrogantes que se presentan acerca de la sensación que debe vivir un jugador de fútbol, que recién empieza a florecer en su carrera, ante la posibilidad de un día participar en un mundial. El jugador de futbol Nahuel González de 21 años, suplente del equipo cipolleño de la •B• de la provincia vecina de Rio negro, en sus impresiones en cuanto al juego de los diferentes equipos en la competencia mundial, calificó al movimiento en la cancha como un juego muy táctico, ya que a su parecer no “prevalecieron” las habilidades de cada jugador sobre las tácticas de equipo, es por ello, asume González, que pequeños equipos bien organizados están superando a las grandes potencias, lo que ha resultado muy sorpresivo.
El 16 de Cipolletti comentó además que los partidos son cerrados y se ven diferencias menos abultadas entre los equipos, que teniendo en cuenta a ciertos jugadores debería ser más notoria en cantidad de goles. “se ven espectáculos deslucidos debido a los esquemas mezquinos que se presentan en la cancha, además del miedo a equivocarse”
En cuanto a las dificultades en el campo de juego Nahuel afirmó que la mayor de ellas es la pelota asignada por la FIFA con la intención de generar más errores en los jugadores para la concreción de más goles, ya que no llegó a ese fin, sino que ocasiona dificultades en el juego haciendo los partidos menos atractivos como espectáculo.
Cuando quisimos saber sobre sus expectativas respecto a nuestra selección, González declaró que los equipos sudamericanos están teniendo un muy buen desempeño comparado a los de los demás continentes, tal como se vio en la competitiva eliminatoria sudamericana. “Hay equipos de muy gran nivel como Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile, por lo cual las expectativas son elevadas” destacó.

Redaccion: Nadima Drube

No hay comentarios:

Publicar un comentario