jueves, 17 de junio de 2010

El trueque tuvo su colorido mundialista


La feria del trueque se vistió de celeste y blanco en el día del debut de la selección más que en el Bicentenario de la patria. Los feriantes en soledad festejaron el gol con el que se le ganó Nigeria por mínima diferencia
Desde temprano el día se presentó atípico. Muy pocos vecinos decidieron realizar compras como cada jornada sabática. la convocatoria albiceleste pudo más y posterior al partido los compradores arribaron al mercado al aire libre más grande de la Patagonia. Los feriantes se preocuparon por las ventas, pero llegó tranquilidad cuando “pasado el mediodía llegaron masa” dijo Jaime, vendedor del lugar, entre reiterados pedidos de camisetas de Messi y Tevez.
“Se paralizó todo, había más banderas que en las fiestas patrias del 25”, comentó Jairo entusiasmado, después de hacer los anuncios rutinarios de ventas de productos y servicios por un altavoz. El avisador oficial señaló además que aumentaron los suvenires mundialistas “y eso incrementó las ventas en ese aspecto”, concluyó.
Con más de 500 puestos y dividida en tres dársenas emplazadas en cuatro cuadras desde la intersección de calle Buenos Aires e Independencia hasta Tucumán la feria del trueque representa multiculturalidad. Allí conviven argentinos, chilenos y bolivianos, motivados por ofrecer desde comidas caseras, películas piratas hasta verduras y frutas producidas en la región.
En una mirada panorámica de la feria se podía apreciar las banderas argentinas en cada uno de los puestos y en menor medida la de países vecinos.
La pantalla gigante alquilada para que todos pudieran ver el partido no atrajo a los vecinos , contaron los feriantes, y además la luz solar no permitió nitidez en la misma. Cerca de las 14 algunas personas desarmaron los andamios de la misma.
El fenómeno mundialista comenzó y mientras el equipo de Maradona siga en camino, todo indica que cada fin de semana los feriantes estarán en consonancia con la fiebre del fútbol.

Redactor Victor Vallejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario