jueves, 17 de junio de 2010

Medina analiza la selección

El punto de referencia para analizar la actuación del seleccionado en el mundial de Sudáfrica lo brindó en esta ocasión el volante izquierdo del conjunto manzanero Deportivo Roca.
Juan Pablo Medina analizó el cotejo en el que Argentina se impuso a Nigeria .
“Y para mi fue un 6,5 como dijo Diego, totalmente, para luego ir progresando. Creo que no jugó como equipo y esto se notó mas en el segundo tiempo por las escapadas o las individualidades de Messi” detalló el volante de la naranja mecánica Roquense.
“Se notó que Jonas no es defensor sobre todo por las dificultades que presentó su franja de juego y pienso que si lo sigue utilizando en esa posición va a representar un gran desgaste para él", observó.
Medina considero que Di Maria no explotó con el atrevimiento al que nos tiene acostumbrados y notó muy nervioso a Higuain a la hora de la presición en los pases y la definición. El equipo es uno con Mascherano y Verón en cancha y otro sin ellos......considera que le vino bien el descanso al plantel pero no llegó aceitado 100% en el funcionamiento. "Me parece que Nigeria no era la Nigeria del 94 y 96 que asustaba a cualquiera y por eso creo que merecíamos una diferencia más grande de la que nos llevamos por lo menos dos o tres goles más".

¿Qué te pareció la defensa que paró Diego que tantos alborotos causó?
“A mí como volante no me gusta jugar con tres en el fondo, claro porque tengo que hacer función de carrilero obviamente lo que es un desgaste enorme. Bueno con respecto a la selección creo que tiene que jugar con defensores laterales ya que este sabe como defender y posicionarse con respecto a los pelotazos cruzados o anticiparse al rival lo que un volante como el caso de Jonas siempre espera la salida y no lee el movimiento del atacante y se notó mucho este error en Jonas con los pelotazos cruzados que si salta y no cabezea le queda al delantero rival y al girar después de ese movimiento llega tarde a marcar y eso un defensor por naturaleza ya lo tiene trabajado. Y estos pequeños grandes errores en un mundial se pagan carísimos, pero contestándote más o menos me gustó”

¿Cómo imaginas el partido el próximo jueves contra Corea del Sur?
“Te reitero para mi sino juega Verón lo veo complicado al funcionamiento pero para cualquier técnico con estos jugadores es un hermoso problema, como le pasa a mi entrenador (risas detrás). Los coreanos y todos los orientales siempre han sido muy intensos físicamente y en este último tiempo han mejorado en la técnica lo cual va a ser un lindo rival o mejor dicho el primer rival duro en este mundial. Lo imagino un partido vertiginoso, rápido, dinámico debido a que los coreanos no se van a entregar por nada, van a luchar todas las pelotas y tienen una salida muy rápida. Un partido interesante que esperemos lo gane la Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario