jueves, 10 de junio de 2010

El impácto mundialista en el Fútbol regional

La Copa Mundial de Fútbol es el torneo internacional a nivel de selecciones más importante del mundo. En Argentina el país se paraliza y su influencia se puede apreciar en las distintas regiones. El ámbito donde más impacta este fenómeno es dentro de los clubes locales.
Como no podía ser excepción en nuestra región, en el ámbito futbolero el bichito del mundial pica y lo hace para bien, porque contagia de motivación el alma de nuestros jugadores y es un buen complemento para el trabajo de los cuerpos técnicos.
Gregorio de la Vera, ex técnico liguense local, con quien se tuvo la oportunidad de charlar nos deja su punto de vista acerca de esto: “es uno de los sucesos más influyentes que existen en la actualidad desde muchos puntos de vista. La gran mayoría utilizamos el espíritu del campeonato mundial de fútbol para trabajar lo técnico, táctico, estratégico, pero sobre todo las cosas para aprovechar ese incentivo que traen los muchachos por el evento mismo.” Y agrega “muchas veces utilizamos comparaciones a través de ejemplos sobre situaciones de juego tácticas que se dan en los partidos y que se las puede aprovechar para charlar con el equipo, aunque en la mayoría de los casos depende de la predisposición del grupo”.
Que la selección nacional se encuentre de pie hasta las últimas instancias de este evento puede ser caldo de cultivo para el desarrollo progresivo de nuestro fútbol local.

Redacción: Facundo Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario