jueves, 24 de junio de 2010

Operativo Mundial en Neuquén

En un marco de colorida argentinidad, que el pueblo argentino y por supuesto neuquino vive las primeras imágenes del partido de la esperanza. Las calles de Neuquén no son la excepción, necesariamente la Policía de la Provincia, tiene un operativo montado que se hará efectivo el día sabado.
Le consultamos al responsable de dicha tarea y nos contestó lo siguiente:
Periodísta-Cuentenos como será esta vez la tarea?
Jefe de Policía- Por ser el primer partido no se espera que al monumento concurra mucha gente, en caso de ganar Argentina. Por lo que la Policía dispuso un operativo acorde a las circunstncias y en caso de agravarse la situación por cualquier hecho de violencia, se tiene previsto como alternativa, el recargo de dos efectivos por unidad, en forma inmediata, por lo que se prevee que la fuerza llegue a juntar cien efectivos más para cubrir las eventualidades, pero creemos que todo se va a desarrollar en forma normal y que esto no va a ser necesario, ya que argentina va a ganar.
Periodísta-Cuando Usted se refiere a la cantidad de hombres, esto incluye, tránsito?
JP-siempre me refiero a cubrir todas las áreas.
Periodista-cree que pueden darse algunos incidentes?
JP-no, pero tenemos que estar prevenidos, dado que en otros festejos los daños se acentuaron en vehículos estacionados sobre avenida.
Periodista-Cuales serían las recomendaciones?
JP- mas allá de la prohibición de estacionar sobre avenida en horas de la mañana, es que no se dejen estacionados, el resto del día sobre este sector.
Periodista- esta orden operacional se aplicará en toda la provincia?
JP-Si entendemos que Neuquén es el punto neuralgico, pero que mas allá de esto los poblados mas importantes y los que no también tendrán la misma aplicación.

Elizabeth Dziadek

No hay comentarios:

Publicar un comentario