jueves, 10 de junio de 2010

Docentes definirán si se ven los partidos en el aula

Los argentinos se encuentran expectantes por el inicio del mundial de fútbol Sudáfrica 2010. Nadie quiere quedarse afuera de este acontecimiento y los estudiantes no son la excepción. Por tal motivo, desde el Ministerio de Educación de la Nación se propuso llevar el mundial a las aulas, "es necesario asumir un hecho de singular magnitud cultural y usarlo para fines pedagógicos" sostuvo el Ministro Alberto Sileoni.
El Estado Nacional, promovió la distribución de un libro que contiene información sobre el mundial de fútbol Sudáfrica 2010, dentro del programa "Escuela y Medios" que contiene más de 50 actividades a desarrollar siguiendo el evento deportivo a través de los medios de comunicación. El libro "Los Medios y el Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010", está destinado a docentes y alumnos de las escuelas primarias y secundarias, su objetivo es "vincular los contenidos curriculares de la escuela a la realidad cotidiana y a los eventos que vive toda la sociedad".
La medida que tuvo una repercusión favorable a lo largo del país, generó controversias en la provincia, dado que los docentes manifestaron su oposición al proyecto alegando que se perdieron demasiados días de clase y no se cuenta con el tiempo necesario para la recuperación de la currícula anual.
La discusión se generó principalmente respecto a la transmisión de los partidos que jugará la Selección Nacional, considerando que los tiempos con los que se cuenta para desarrollar los contenidos obligatorios del ciclo lectivo son acotados debido a los 38 días que duró de paro docente. En consecuencia, las autoridades de los establecimientos decidieron que cada docente resuelva si se verá o no el partido durante su clase.
Los alumnos aún sin conocer las decisiones de sus docentes, han revelado que ante la imposibilidad de ver los partidos en la escuela, no asistirán a clase. Pese a las discusiones que puedan surgir entre docentes y estudiantes, la decisión final la tendrán los padres.
El Seleccionado Nacional, dirigido por Diego Armando Maradona, debutará en Sudáfrica el próximo sábado 12 de junio. El segundo partido será el jueves 17, a las 8.30, y el tercero, el martes 22, a las 15.30. Estos últimos son los que generan discusión.


Redacción: Cecilia Frías y Cynthia Arteaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario