jueves, 24 de junio de 2010

El sueño del cocacolero

Un neuquino fue premiado con un viaje a Sudáfrica para ver al Seleccionado en sus dos primeros partidos. Lo premiaron por ser el mejor vendedor de la firma Coca Cola a nivel nacional.
Pablo Grohisman es empleado de la reconocida firma con residencia en Neuquén y se hizo acreedor de tan importante premio por haberse destacado en las ventas. La multinacional llevó adelante tal competencia teniendo en cuenta que en Sudáfrica se está desarrollando el campeonato mundial de fútbol, pasión de multitudes.
El joven neuquino nos relató que pudo presenciar el partido contra Nigeria y el partido contra Corea y lo describió como “una experiencia increíble”. Pudo conocer las ciudades de Johannesburgo y Pretoria. “Un día nos fuimos a un zafari en el día …en realidad lo que me llamó la atención fue todo …la gente, los paisajes, la estructura de la ciudad, es algo maravilloso” dijo.
A la hora de hablar de comida en Sudáfrica nos comento que comer es muy barato, tanto asi que a su parecer es mucho mas barato que comer en Neuquén, aunque si las bebidas , sobre todo el agua mineral los precios eran mucho mas elevados. Por ejemplo un agua mineral de ½ litro cuesta entre 8 y 9 pesos. Dos platos de pasta con un buen vino y postre incluido cuesta alrededor de $150 en un lugar estilo Puerto Madero.
Con respecto a la seguridad destacó que “es complicado como en todos lados pero no tanto como se dice, en realidad hay que cuidarse, pero en los lugares turísticos uno está bien cuidado”
En el marco de éste evento global donde el idioma predominante es el inglés , tener un manejo básico del mismo se torna una necesidad inexorable para la comunicación "nadie habla español, ni en el hotel, ni en ningún lado" comentó entre risas ya que si no hubiera viajado con el gerente de la empresa que maneja ingles se le hubiera dificultado poder comunicarse.
En un clima ameno y distendido Pablo pudo relatar su experiencia inolvidable por el continente africano en instancias de un mundial que tiene a Argentina como uno de los favoritos.

Redacción: Sonia Monzón

No hay comentarios:

Publicar un comentario