jueves, 17 de junio de 2010

El debut se vivió en los hogares

En Piedra Del Águila el golazo de Heinze hizo vibrar a todos, Argentina ganó ante Nigeria (1-0) en el debut mundialista. En la localidad la mayoría optó por la intimidad de la familia, las calles estaban desérticas.

Si bien veinte minutos antes del partido todos estaban a las corridas, nadie desaprovecho la oportunidad de ver el gran debut de la selección, el clima acompañó, todos optaron por la juntada en familia y reuniones con amigos.
Comercios que se abastecen del consumo del turismo de paso, aprovecharon la ocasión para preparar viandas y promociones que solo fueron consumidas por camioneros y turistas que transitaban por el lugar. En charla con algunos de los comerciantes, aseguraron que “no fue mucho el movimiento que hubo” pero que si esperaban mas, cabe aclarar que “la localidad no consume tanto en las confiterías”. En los noventa minutos de partido las calles de Piedra del Águila se vieron casi despejadas.
Gracias a un relevamiento que se realizó por la emisora del lugar, se constató que casi un 70% de los ciudadanos son jóvenes de entre 16 y 28 años la mayoría abocados al deporte y que le dieron gran importancia al primer partido de Argentina. Una hora antes del debut, se entrevistaron a diez jóvenes los cuales se preparaban con grandes expectativas y expresaron que se juntarían en las casas de los amigos “con pizas y cervezas” y otros “en familia a comer la picadita”. El otro 30% restante no hizo alusión a la fecha, sino que recorrieron algunos puntos para hacer las compras cotidianas y de todos los días, dos mayores de ellos, comentaron que “somos argentinos pero tenemos que trabajar y hacer cosas también” y agregaron que “igual el pueblo así está muerto y se puede comprar tranquilo”.
Lo cierto es que nuestra selección se enfrenta a Corea del Sur y la localidad en si los espera tranquilos exceptuando aquellos pocos que comparten en conjunto.

Redacción y Foto: Ailin Lillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario