jueves, 20 de mayo de 2010

Triple corona con victoria galesa

El prestigioso espectáculo motorizado tuvo cita en Neuquén, circuito La Barda ante una multitud.

La A.M.A. (Asociación de Motociclistas Argentinos) junto con el Motoclub Neuquén, organizaron la primera cita de lo que fue La Triple Corona de Motocross, competencia que aspira a tener todo el colorido que el Motocross Argentino necesita para empezar a crecer.
La victoria en la primera batalla por la corona, en el “Coliseo Neuquino”, mítico escenario del MX Argentino, escenario de inolvidables carreras, fue para el Francés Milko Potisek que ratificó las expectativas puestas en el, ganando en la primera prueba y terminando tercero en la segunda prueba, luego de una heroica remontada tras una desafortunada caída en la largada.
Los competidores regionales tuvieron una gran actuación. El neuquino ex campeón Argentino de enduro, Luis Correa fue segundo en Pro, la división más importante, donde el cipoleño José M. Urcera se ubicó cuarto. En la categoría pro light, segunda principal, ganó el local Marco Schmit y fue tercero el roquense Matías Sacne.
Luis Correa, quien terminó segundo en las dos pruebas, no le alcanzó para llegar al primer puesto logrado por Potisek, quien ganó la primer manga y terminó tercero en la segunda quedándose con la categoría pro.
Tercero se ubicó José Felipe, quien fue cuarto en la primera prueba y ganó la segunda, superando a Manuel Urcera, que en la segunda prueba sufrió la rotura de la llanta delantera.
En Pro Light, Schmit terminó segundo y tercero en las dos pruebas, lo que le posibilitó quedarse con la victoria. Superó a Felipe Ellis y a Sacne. En décimo lugar terminó el roquense Santiago Montero.
En másters A (categoría para pilotos veteranos) lideró y ganó Augusto Freytes, mientras que másters B prevaleció Jorge Ochoa y obtuvo el tercer puesto el cipoleño Luis Massa.

Redacción y foto: Facundo Centeno

No hay comentarios:

Publicar un comentario