jueves, 27 de mayo de 2010

Miles de vecinos festejaron en el paseo de la Costa

Hubo mate, tortas fritas y espectáculos variados.

Neuquén.- Más de 10000 personas disfrutaron de una tarde colorida a puro mate, música y espectáculos en el marco por los festejos del bicentenario de la patria. Además se vio el partido despedida a Sudáfrica que la selección jugó con su par Canadá.
En este marco, el lunes pasado la municipalidad de Neuquén organizó una serie de actividades centralizadas a orillas de rio Limay, en la isla 132 convocando a miles de vecinos quienes atraídos por el clima (20 grados máx.) vieron caer paracaidistas con banderas argentinas, la llegada de una travesía de 40 canoas, malabaristas, vuelos de aviones a control remoto, el partido preparativo al mundial que la selección ganó a su par Canadá y la coronación de la jornada con el cantante folclórico Jonathan Lillo.
Las puertas del acceso se abrieron a partir de las 14 para que cientos de familias llegados por sus propios medios o por el transporte púbico gratuito desfilaran a tomar lugar con sus reposeras y canastas de comida como parte de la previa de lo que se vino; espectáculos para todos los gustos incluyendo el himno nacional interpretado por la banda del ejército argentino Neuquén, institución que también aportó un helicóptero con vuelos cercanos a la ribera.
El intendente de la ciudad Martín Farizano junto a funcionarios de su cartera se hizo presente en el lugar, habló y se sacó fotos con vecinos, y compartió mates. Luego se retiró para volver por la tarde noche para entregar un presente al folclorista Jonathan Lillo quien cerró el día con canciones del canto popular.
Farizano invitó al público al desfile cívico-militar que debía realizarse el martes en el barrio El Progreso pero se suspendió por lluvia. Las autoridades anunciaron que los actos por la conmemoración del 25 se trasladan para el próximo domingo en Antártida Argentina y Combate de San Lorenzo.


Redacción y foto: Victor H. Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario