sábado, 29 de mayo de 2010

La lluvia como hace 200 años


La lluvia, como hace 200 años, acompañó los festejos del bicentenario y el domingo obligó a reprogramar las actividades del escenario principal, pero no espantó a la gente que quiso seguir festejando.
Como el cumpleaños fue de todos, cada provincia tuvo su lugar, donde expusieron sus atractivos y homenajearon a la Nación. También tuvieron su espacio, los “argentinos en el mundo” y los países que a través de sus inmigrantes formaron y dieron vida al país.
La reapertura del teatro Colón, emblema de la ciudad capital, fue imponente, con un espectáculo al aire libre presenciado por miles de personas. El obelisco, recibió a destacados artistas que festejaron junto a la gente hasta altas horas de la madrugada. El cierre del festejo, con la presencia de los mandatarios de los países de Latinoamérica y más de 2000 artistas que unieron el obelisco con la plaza de mayo fue majestuoso.
Pero sin duda, lo más emocionante para todos los argentinos que dijeron presente, fue el Himno Nacional a las 00:00 hs. del 25. Con mucha concurrencia tanto en el cabildo, con la presencia de los Patricios, y la transmisión en directo desde San Juan en el obelisco, más de medio millón de personas cantaron con orgullo “…oh juremos con gloria morir…”.

Redacción y fotos: Cynthia Arteaga (Cobertura realizada en Capital Federal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario