jueves, 27 de mayo de 2010

No se respetó el protocolo en los actos patrios

Los funcionarios de la alta cúpula nacional no siguieron el protocolo correspondiente, es el caso del cambio de guardia en el Cabildo Histórico, cabe mencionar que el ceremonial dentro de un evento es el que se debe respetar en todos sus aspectos, hay un orden de precedencias en la ubicación de las autoridades y los lugares a ocupar.
Por lo tanto el evento posterior puede ser modificado según la necesidad del momento, como es el caso de una presentación adaptada a la fecha y no los pasos de una formalidad a seguir que tiene doscientos años.
Fue llamativa la ausencia de la presidente Cristina Fernández en la reinauguración del teatro más importante de America Latina. Otras ausencias que obedecieron a diferencias y en algunos casos no fueron invitados.

Con públicos repartidos entre las actividades delineadas especialmente para que no se superpongan.

Pasó el bicentenario de la revolución del 25 de Mayo de 1810, los hijos de la patria, privilegiados testigos de la sucesión actos, noticia color en todo el mundo, los medios de comunicación realizaron una cobertura al instante en que se desarrollaban todos los festejos, que se desarrollaron en la capital Federal y el resto del país.

Representantes de distintos lugares del territorio nacional, se hicieron presentes para participar del evento más importante que vivieron los argentinos en el primer semestre del año.

Los colores, las danzas y las comidas típicas llenaron los escenarios adaptados para la ocasión. Cada punto del país tuvo su momento, los colores del cielo tomaron forma y se instalaron en todas las portadas, caprichosos reposaron en el pecho de los argentinos.

Dos frases para pensar “una Argentina para todos” (Cristina Fernández), “a cualquier costo” defender el bien común y la unidad nacional (arzobispo Agustín Radrizzani).

Redacción y Fotos Juan Carlos Lepen y Elizabeth Dziadek

No hay comentarios:

Publicar un comentario