jueves, 20 de mayo de 2010

Los shows convocaron multitudes


Neuquén.-En el transcurso de la semana la ciudad ha tenido la posibilidad de tener en sus escenarios más renombrados una amplia gama de espectáculos musicales, tanto nacionales como internacionales convocando a multitudes.
En la recorrida cabe mencionar que el día 14 de Mayo se presentó en el escenario mayor del complejo bailable Blocke, el grupo nacional de rock Kapanga, quien convocó a un público mayoritariamente adolescente logrando colmar las instalaciones del boliche.
El día 15 de Mayo el español ganador del “Operación triunfo”, David Bisbal, atrajo en el Ruca Che a cerca de 5000 almas seducidas por su simpatía y aire mediterráneo, a las que les presentó su nuevo disco “Sin Mirar Atrás” e incluyó en su repertorio “Wavin flan” uno de los temas del mundial. En el mismo escenario pero un día después regresó Divididos “la aplanadora del rock”, liderado por Ricardo Mollo, también vino con un nuevo material, “Amapola del ´66”, un disco de rock con aires intensamente folclóricos.
La última parada, de la seguidilla de shows los dieron anoche los mundialmente conocidos Wisin y Yandel en el predio del Casino Magic. El dúo puertorriqueño salió a escena demostrando ser lo más resonante del reggeaton caribeño y esperado en la escena Argentina. Como parte de su gira latina, en la capital neuquina bailaron y cantaron con ellos 13 mil personas.
Si se trata de gustos los hay para todos, y el jazz hizo lo propio con el trío neoyorquino Medesky, Martín & Word cuando el martes pasado en la sala del cine teatro español los 250 melómanos del género escucharon su buena música.
Semanas atrás Gustavo Cerati, por estas horas en estado de salud crítica, deleitó con el rock meloso y auténtico de “Deja vú”, como una estrella fugaz que siempre vuelve a la caja musical del Ruca Che. También Andrés Calamaro pisó las mismas tablas para dejar “On the rocks” a sus seguidores, su último disco que lo lleva por la república en su tour 2010. A estos artistas de alto vuelo lo vieron en vivo más de 5000 personas.
De esta forma Neuquén se ha convertido en una plaza importante en el ambiente musical. Es que no sólo un público de la región se tienta a venir por estos lares sino de más al sur o del centro del país, por que nunca es tarde para ver a sus artitas elegidos.
Estos espectáculos fueron presenciados por una amplia variedad de edades, desde niños a adultos, cada uno disfrutó de los temas mas conocidos de cada interprete y los distintos escenarios se encontraron rodeados de miles de fans quienes pagaron sus entradas, que dependiendo del artista, rondaron entre los 50 y 800 pesos.-

Lo que se viene
En el marco de los festejos por el Bicentenario la municipalidad de Neuquén tiene previsto realizar distintos espectáculos al aire libre. El lunes 24 el paseo de la costa será de la apertura patria con música, chocolate y lanzamiento de paracaidistas entre otras actividades. Y para el martes 25 el acto central con desfile cívico militar tendrá lugar en el barrio El progreso, también habrá baile, espectáculos para niños, juegos, y presencia de autoridades municipales y provinciales, comienza a las 10,30. El transporte es gratis desde las 9 hasta las 18 horas.

Redacción y fotos: Angela Herrera y Victor Vallejos

No hay comentarios:

Publicar un comentario