jueves, 20 de mayo de 2010

Crean la guardia urbana

Se reunió el miércoles 19 de mayo, el equipo con el ejecutivo para definir algunos detalles.

La Directora Municipal de Seguridad Ciudadana, Cristina Rossomano, quien al momento de ser entrevistada se dirigía a la oficina donde según nos informó se congregaría el grupo de trabajo. Recordemos que éste es un proyecto que dio inicio en la Subsecretaría de Gestión Ciudadana, y que fue presentado por su titular Hernán Ingelmo, el pasado 7 de abril, la denominada Guardia Urbana de la ciudad de Neuquén.
Esta iniciativa tiene como misión consolidar la presencia del Estado municipal en la vía publica a fin de promover mejores condiciones de seguridad y convivencia urbana, además de controlar la aplicación de normas municipales.
Será tarea, actuar en la prevención, asistencia y orientación ante situaciones de riesgo y emergencias en la vía pública. El trabajo coordinado se llevará a cabo con diferentes áreas, como Tránsito, Bromatología, Comercio y programas municipales como el denominado, Programa de Lavacoches.
En tanto el gobierno provincial tiene su participación a través de la Policía de la Provincia del Neuquén, quién será la encargada de la capacitar al personal afectado, abordaran temas como leyes contravencionales, actuaciones, y a quién derivar, cada caso particular detectado.
El Jefe de Policía consultado por este medio dio la bienvenida al equipo de trabajo, y subrayo que será un buen soporte visor para el control en principio del área centro de la capital y posteriormente se hará efectivo en los distintos barrios de la capital neuquina.
Por otro lado continúa la abierta la convocatoria para el personal municipal que tenga aspiraciones de integrar el cuerpo de agentes preventores, la oficina funciona en el 1er subsuelo del Palacio Municipal, al cierre de esta nota aún continuaban reunidos los funcionarios municipales.

Redacción y fotos: Juan Carlos Lepén y Elizabeth Dziadek

No hay comentarios:

Publicar un comentario