jueves, 27 de mayo de 2010

Los neuquinos no usan la escarapela

Una observacion realizada en varios puntos de la ciudad arrojó como resultado que el 62 por ciento de los neuquinos no utilizan la escarapela y el 3 por ciento desconoce el uso adecuado.
En el transcurso de la semana, se recorrieron calles, supermercados, lugares de trabajos, pudiéndose observar que de 100 personas, solo 38 llevaban colocadas su escarapela como corresponde, del lado del corazón y 3 del lado opuesto. Esto llevo a pensar, ¿ Qué poco se valora la patria?.Los símbolos patrios que desde hace 200 años están vigentes, todavía no están adquiridos de manera natural por la sociedad.
En el recorrido realizado, se pudo observar que en la Municipalidad de Neuquén, el día jueves y viernes último, la actual reina de la ciudad repartió escarapelas en el hall principal, de las cuales muchas que entrego, más tarde se las podía ver tiradas en ascensores, escaleras y mostradores. Lo que refleja la poca importancia que se les dio, tal vez se cayeron por el roce de la ropa porque fueron mal colocadas o porque la persona simplemente las tiro, pero por el motivo que fuere, demuestra el poco patriotismo que refleja la ciudadanía neuquina, además de las pocas banderas que se colocaron en los balcones, vidrieras de comercios y casas de familias.Salvo por el municipio neuquino, que enarboló banderas a lo largo de toda la avenida aunque no realizo lo mismo que años anteriores cuando en esas oportunidades se pintaron los cordones cunetas y postes.
Sin embargo en el barrio Progreso estaba todo embanderado, los postes y cordones cunetas fueron pintados, ya que fue el lugar elegido por el ejecutivo municipal para llevar adelante los festejos patrios en conmemoración del bicentenario de la Revolución de Mayo.


Redacción y foto: Leticia Fernandez y Angela Herrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario