viernes, 16 de octubre de 2009

Recital Intercultural

Mañana, 17 de octubre, en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue se llevará a cabo un recital intercultural a partir de las 21.30 con la presencia de “Puel Kona” y “Malen”.
El objetivo es homenajear a los pueblos originarios de América y repudiar la celebración del “Día de la Raza” como el día en que Colón descubrió el continente entendiendo que ese fue el momento del genocidio por parte de los españoles para con los mapaches quienes fueron los primeros en habitar las tierras.
“MALEN” es una banda de la ciudad de Allen que se dedica al rock patagónico y estarán presentando el espectáculo musical “Fuego Místico”, nombre además de su próximo disco.
PUEL KONA, es una música mapuche de fusión, combinando el ritmo tradicional mapuche con los más diversos estilos como el ska, el punk, la cumbia y el chamamé.
Sus temas están relacionados con temáticas sociales, vivénciales y también abstractos con fuertes rasgos de su cultura. Así como también la lucha por sus derechos, su cosmovisión y la interculturalidad para la construcción de una nueva sociedad.
Puel Kona y Malen recorren un camino con historias de lucha, de amor y de proyección de dos pueblos distintos, que buscan construir una sociedad y un mundo distinto construido en el ámbito de la interculturalidad y el reconocimiento a los pueblos y culturas diferentes.
El valor de la entrada será de 10 pesos.

Redacción: María Victoria Ponche
Foto: Grupo Malen

No hay comentarios:

Publicar un comentario