jueves, 29 de octubre de 2009

FALTA EL AGUA EN Bº U.T.E.D.Y.C.



No ha llegado el verano y ya escasea el agua. Las causas son de distinta índole.
Ante la noticia repetida, por cierto, ya que este fenómeno sucede todos los años, fué necesario concurrir al barrio para interiorizarnos de lo que pasa y esto fué lo que no dijo un vecino del lugar:
P. Vemos que Ud vive en la calle Río Pulmarí y queremos preguntarle ¿Cómo es el servicio de agua potable, teniendo en cuenta que es la que se encuentra a mayor altura del barrio?
R. El servicio está, pero es insuficiente, aquí no llega el agua todos los días, nos falta mucho, especialmente en verano.
P. Según su punto de vista ¿Cuál es la causa o las razones si hubiera más de una?
R. Las causas son varias y hay muchas razones, este es un barrio donde hay vecinos de buen poder adquisitivo y se compran esas piletas de mucha cantidad de agua, lavan los vehículos y los de calle Novella riegan todo el tiempo por que a ellos les llega por la red o tienen cisternas para almacenar el agua.
P. Dijo que hay varias causas ¿podría mencionar otras?
R. Sí, otro motivo son las ampliaciones, se ocupa mucho para el hormigón, la toma que está sobre Novella se alimenta de nuestra red, el Bº Gastronómico también y no se olvide que están asfaltando la Avda que le mencioné.
P. Le introdujeron una mejora al servicio de la red, según tengo entendido ¿Esto es así?
R. Es relativo, porque al mes de colocar una bomba con capacidad de almacenamiento para veinticinco mil litros, se nos instaló la toma de Novella y se reforzó la red del Gastronómico.
P. Por eso dijo Ud que la mejora es “relativa”…
R. Por eso y por lo demás que ya le mencioné.
P. Le agradecemos que nos haya brindado su tiempo.


Redacción y foto: Sergio Anaquin

No hay comentarios:

Publicar un comentario