viernes, 16 de octubre de 2009

Estudiantes de enfermería movilizados

Los alumnos de la Escuela Superior de Enfermería de Allen se encuentran en lucha.
Esto de debe a la suspensión del convenio que mantenía la Universidad Nacional del Comahue, encargados de la carrera, y el Ministerio de Salud. El acuerdo posibilitaba a los alumnos realizar la licenciatura en enfermería en la ciudad de Allen. La causa es el recorte presupuestario que eliminaría los dos últimos años de la carrera dejando solo la tecnicatura.
La medida se informó la semana pasada por lo que los alumnos enviaron una nota a la Ministra, Cristina Uría, en busca de una respuesta.
Ante la falta de contestación del Ministerio en el la mañana de hoy los alumnos tomaron la iniciativa de movilizarse hasta la Municipalidad de Allen en busca del apoyo del intendente municipal, también involucrado en el convenio como representante de la ciudad.
El jefe comunal dialogó con los manifestantes explicando que él también está preocupado por la situación por lo que ya le había enviado una carta a la vice-rectora de la facultad y como resultado viajará en los próximos días a la capital rionegrina para llegar a un acuerdo con la ministra Uría.
Luego de la asamblea que llevarán adelante en horas de la tarde, los alumnos resolverán las próximas medidas a tomar entre las cuales se habla de una toma de las instalaciones donde se dicta la carrera en la ciudad de Allen.

Redacción: María Victoria Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario