viernes, 16 de octubre de 2009

Por la casa propia

Se realizó en el C.A.I.M. "Ositos Cariñosos" de la ciudad de Allen una reunión de la Asamblea Constitutiva para la conformación de la primera cooperativa como método para alcanzar la vivienda propia luego del encuentro provincial realizado días atrás en la ciudad.
Como resultado de la reunión se conformaron 3 grupos, de los cuales el primero quedó formado como cooperativa mientras que los 2 restantes se resolverán a lo largo de ésta semana.
Cabe recordar que la semana pasada la Subsecretaría de Cooperativas del Ministerio de Producción de la Provincia de Río Negro junto a la Municipalidad de Allen realizó una reunión con vecinos de la localidad en la Sala Teatro Municipal. Allí, asistió el jefe comunal, Graciano Bracalente quien destacó la importancia de este encuentro para ir encontrando soluciones al déficit habitacional. La charla fue coordinada por la subsecretaria de Economía Social, Silvia Bernardéz, y la Directora de Cooperativas, Lorena Matzen, quienes recibieron las inquietudes de más de 80 personas interesadas.
A nivel provincial, ya son más de 3000 las familias que se encuentran dentro de ésta solución habitacional. El objetivo es promocionar y capacitar a los vecinos para que puedan organizarse y así alcanzar la vivienda propia a través de operatorias públicas o privadas.

Redacción: María Victoria Ponce
Foto: Prensa Municipalidad de Allen

No hay comentarios:

Publicar un comentario