Cuando hablo de una dimensión real o empírica del futbol hago referencia a todas esas personas que estan vinculadas en forma real y en vivo con el futbol, es decir los dirigentes, los jugadores,los técnicos, los socios de los clubes, el hincha que va a la cancha a ver futbol etc. Este tipo particular o grupo distinguido de personas, tiene una opinión del futbol y su entorno, formada en bases experimentales y empíricas y sus opiniones o críticas son más profundas o no dependiendo siempre de su capacidad de análisis individual, ahora bienaclarado esto, me meto en la temática que nos concierne respecto al común de la gente, y es aquí donde yo hago una distinción y defino a esta gran masa de la sociedad, como los consumidores de una dimensión practicamente abstrácta o se puede decir un poco surreal. del futbol.Y mi argumentación a este concepto de futbol abstrácto o surrealista es sencilla, vivimos en un país super futbolero, compuesto por 23 provincias, en donde solo tres de ellas (Santa Fe, Mendoza y Buenos Aires) gozan del privilegio de presenciar o vivenciar el futbol de elite o el futbol de primera "A". Esto quiere decir que las otras 20 provincias (un importante número de personas) solamente, o en su gran mayoria, vivencia a este futbol de elite, desde una caja cuadrada con imágenes (el televisor) y sumado a esto tiene una percepción, un relato y hasta una opinión ajena respécto a "ese futbol" que es la de los comunicadores o periodistas.
Es por eso que esta gran masa, consumidora de un futbol mediático, la vamos a escuchar opinar, muchas veces ideas o argumentaciones propiasde ellos, pero fuertemente influenciadas por lo que este futbol de dimensión mediática propone.
Redacción: Facundo Centeno
No hay comentarios:
Publicar un comentario