jueves, 29 de octubre de 2009

Pruebas en cuatro ruedas

Bajo las actividades que se están desarrollando con motivo del centenario de la ciudad de Allen el año entrante, el próximo 8 de noviembre se podrá disfrutarse de una ellas.
Desde el predio del Sindicato de Camioneros, ubicado en Ruta nacional 22 al km 1200, se dará inicio al 1º Gran Premio de Autos Antiguos Clásicos y Especiales. El evento es organizado por el Grupo AMA (Antigüedades Móviles Allen) de la misma localidad.

Las actividades comenzarán a las 9 con la concentración para luego, una hora más tarde, dar inicio a las pruebas de regularidad las cuales constan de un recorrido que debe realizar el piloto a una velocidad promedio según el modelo del auto.

La largada será en el predio del Sindicato de Camioneros, lugar también de llegada.La actividad seguirá de un almuerzo para agasajar a los participantes y posteriormente harán exhibiciones en el centro de la ciudad.

Llegando en caravana, los autos una vez ubicados realizarán, para disfrute de los ojos de los lugareños, una serie de pruebas de habilidad conductiva denominada Slalom en la cual recorrerán 100 mts con conos que deberán ir sorteando.

Sobre media tarde, luego de las pruebas de Salalom, se realizará una prueba de picadas tipo Le Mans donde a lo largo de 100 mts los pilotos se encontrarán con dificultades que deberán sobrepasar.

El día culminará con la exposición de los autos para los amantes de ellos. “La idea es pasar un día espectacular” dijo Marcelo Sancho, presidente del Grupo AMA.



Redacción y fotografía: María Victoria Ponce

No hay comentarios:

Publicar un comentario