viernes, 31 de agosto de 2012

La espera que desespera

Los neuquinos ponen toda su imaginación para permanecer menos en los Bancos 

Tener que ir al banco es una actividad poco agradable y más si se debe pasar antes por una larga fila para llegar a la caja y concluir el tramite. Pese a esto cientos de personas están obligadas a transitar día a día por estas entidades financieras de Neuquén y muchas de ellas se las ingenian aplicando ciertas técnicas para hacer esta espera menos larga.

A las clásicas prioridades de madres con niños y personas con discapacidad actualmente se le aplican otras estrategias que hacen de la espera casi una atención inmediata y personalizada. Si bien generalmente la gente es solidaria ante cualquiera de estas situaciones de prioridad sin mostrar ningún malestar por ceder su lugar, hay otras que aprovechan diferentes situaciones para también lograr una menor tardanza.

Existen personas que ingresan a la entidad y según la demora que perciben, salen del edificio e ingresan con un niño en brazos, dejando muy en claro el interés de no esperar. Algo muy frecuente de observar y que prácticamente se ha convertido en un “habito” es que algunos ciudadanos se aprovechan de la discapacidad o estado de alguno de sus familiares, usándolos solo como acompañantes para conseguir prioridad en la atención.

Otros en cambio utilizan técnicas mas modernas que van desde conocer a algún empleado bancario que justo esta atendiendo en la fila que tenemos que esperar y se soluciona diciendo a las demás personas de la larga fila de espera “disculpe, yo ya había pasado antes y me quedo un tramite pendiente”, o bien manipular a los empleados con un pequeño presente para que nos llamen y se responsabilicen ante la mirada atónita de los que esperan pacientemente por su turno, por hacernos pasar antes.

En Neuquén no existe aun una ordenanza para reglamentar la prioridad obligatoria de atención a embarazadas, discapacitados, personas con niños y adultos mayores en las filas de establecimientos financieros.


Por: Andrea Tinturé

No hay comentarios:

Publicar un comentario