miércoles, 16 de noviembre de 2011

El Banco de Alimentos y su gran colecta anual

El próximo sábado 12 de noviembre se realizará la 9º colecta nacional de alimentos. Éste año los neuquinos podrán colaborar con la donación de un alimento a través de los supermercados Walmart y Chango Más.



A pocos días de que se realice la gran campaña nacional, María Cristina Rubilar, directora ejecutiva del programa "PEHUÉN" Banco de Alimentos de Neuquén, nos recibe en la sede de la Fundación Luciérnaga -de quien depende el programa- para contarnos brevemente en qué consiste la labor que realiza este organismo y cómo llevarán a cabo el acto solidario del próximo sábado.

En una oficina, ubicada el segundo piso de boulevard 9 de Julio al 82, se encuentran Walter Kirby y María Rubilar, quienes cotidianamente trabajan en ésta organización sin fines de lucro con el objetivo de ayudar a los neuquinos que necesiten un alimento.

Allí nos comentan que el Banco de Alimentos de Neuquén además de ser el único en la provincia, es el único en la región patagónica que pertenece a la Red Argentina de BANCOS DE ALIMENTOS. Cuenta con varios voluntarios que realizan la recolección de alimentos que, más tarde, serán distribuidos en los diversos centros de ayuda que se dediquen específicamente a contener niños y ancianos.

Estadísticamente éste Banco cuenta con 23 instituciones inscriptas al programa y unas 3.200 personas, aproximadamente, que son beneficiadas por ésta incansable labor. Aun así, hay una lista de espera en la que se encuentran varias organizaciones barriales. Por ésta razón, se busca recibir la ayuda de la comunidad, a parte de las donaciones efectuadas por el sector privado.

Pero los trabajos de Walter y María están concentrados en estos días para la realización de la 9º Colecta Nacional de Alimentos, un día motivado por la solidaridad de muchos argentinos. Esta es una de las campañas más importantes a nivel nacional, que también recibió la colaboración de Sergio Lapegüe, periodista y conductor de “Prendé y apaga”, en la realización de un spot publicitario




Actualmente, 15 provincias cuentan con un Banco de Alimentos, 3 de ellas están formando sus propios Bancos y 4 organizaciones nacionales están adheridas a éste programa alimenticio. Todos preparándose con gran expectativa para el sábado.

En Neuquén, aproximadamente unos treinta voluntarios del Banco de Alimentos participarán para recibir las donaciones a la entrada de los supermercados Walmart y Chango Más. Víveres que serán destinados a comedores, merenderos e instituciones de los barrios más carenciados, con el propósito de reducir el hambre.

Además, por falta de colaboradores, se realizará otra recolección de provisiones el día 10 de diciembre en los supermercados regionales, solicitando a la comunidad neuquina el apoyo para este programa tan solidario.

Dos fechas, dos oportunidades para donar que no hay que desperdiciar. Acércate a uno de los supermercados y colaborá con un alimento no perecedero. No lo olvides, “sumá 1 + a tu mesa”.





Yessica Chaar

Mail:
yessicachaar@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario