miércoles, 2 de diciembre de 2009

Ayuda al prójimo



El accionar de los bomberos que solo son voluntarios, es una actividad que presenta dos aristas bien marcadas y definidas: La falta de resarcimiento económico paralelo con la actividad realizada y el verdadero accionar social que se presta de forma desinteresada.
Es a partir de esta disyuntiva que optamos hablar con Juan Giménez, bombero perteneciente al destacamento de la ciudad de Plottier.
“Entre personal jerárquico y subalternos, somos 25 efectivos. Se manifiesta una falencia puesto que en Plottier somos más de cuarenta mil habitantes”, sostuvo Giménez y agregó, “lamentablemente no contamos con un seguro real que se adecue a la actividad de riesgo que llevamos adelante. No nos han dado respuesta ni de Nación ni de provincia”.
Es aquí donde se contrapone la situación que se vive en Neuquén capital, dado que los bomberos que se desempeñan en el cuartel general pertenecen a la Policía provincial, motivo este por el cual reciben un sueldo.
“En el último gran incendio que se produjo en el Parque Industrial de Neuquén, tuvimos que participar, brindando apoyo con las unidades que poseemos en nuestra ciudad”, finalizando, “nosotros contamos con todo el material necesario, gracias a la Comisión con la que contamos, sino tendríamos falencias de equipos, gracias a Dios tenemos un muy buen y desinteresado personal”.

Redacción y fotografía: Gustavo Gauna

1 comentario:

  1. SI QUEREIS AYUDAR AL PROJIMO TENEIS QUE MIRAR ESTA WEB http://todoscontodos.123miweb.es/
    VA A CAMBIAR EL MUNDO

    ResponderEliminar